Preguntas y respuestas frecuentes

• ¿Se puede cambiar el nombre al instalador de BitDefender?

NO, porque todos los caracteres que aparecen en el nombre son parte de un identificador que verifica el servidor antes de iniciar la descarga de la versión de BitDefender que corresponda a su sistema operativo.

• ¿Debo desinstalar Avira antes de instalar BitDefender?

NO, porque durante la instalación de BitDefender se desinstala Avira en forma automática.

• ¿Es necesario reiniciar el computador durante la instalación de BitDefender?

SI, después de finalizar la desinstalación de AVIRA se le pedirá que reinicie su computador.

• ¿BitDefender revisa todo mi disco duro al instalarse?

NO, sólo realiza una revisión de los puntos críticos del sistema operativo.
    Se recomienda realizar una revisión completa del disco duro, al menos una vez, después de finalizada la instalación.

• ¿Cómo puedo hacer un análisis completo de mi computador con BitDefender?

Paso 1: Haga click con botón derecho en el ícono de BitDefender y selecione item MOSTRAR.

antivirus

Paso 2: Haga click en el ícono dentro del círculo rojo mostrado en la imagen.

organigrama corporacion

Paso 3: Selecione item ANALISIS COMPLETO

organigrama corporacion

• ¿Se debe ejecutar nuevamente el instalador de BitDefender después de reiniciar el computador por la desinstalación de Avira?

NO. El proceso de instalación de BitDefender continua después de que se reinicia su computador.

• ¿En cuáles versiones de Windows puedo instalar BitDefender ?

En las siguientes versiones:

• Windows 8.1
    • Windows 8
    • Windows 7
    • Windows Vista SP1
    • Windows XP SP2 (64 Bit)
    • Windows XP SP3
    • Windows Server 2012 / Windows Server 2012 R2
    • Windows Server 2008 / Windows Server 2008 R2
    • Windows Server 2003 / Windows Server 2003 R2
  • ¿Necesito un instalador distinto para Windows Server?

NO. El mismo instalador sirve para todas las versiones de Windows.

• ¿Se puede instalar BitDefender en LINUX o Mac OS X?

SI. Puede solicitar el instalador de BitDefender para Linux o Mac OS X enviando un correo a antivirus@udec.cl

• ¿Cuáles son las versiones de LINUX y Mac OS X soportadas por BitDefender?
    • Sistemas operativos LINUX
      • RedHat Enterprise Linux / CentOS 5.6 o superior
      • Ubuntu 10.04 LTS o superior
      • SUSE Linux Enterprise Server 11 o superior
      • OpenSUSE 11 o superior
      • Fedora 15 o superior
      • Debian 5.0 o superior
    • Sistemas Operativos Mac OS X
      • Mac OS X Lion (10.7.x)
      • Mac OS X Mountain Lion (10.8.x)
      • Mac OS X Mavericks (10.9.x)
      • Mac OS X Yosemite (10.10.x)
  • ¿BitDefender desinstala otros antivirus?

Podría desinstalar algunos otros antivirus (aparte de Avira), pero se recomienda desinstalar manualmente cualquier otro programa de seguridad que tenga instalado en su computador.

• ¿Puedo tener dos o más antivirus instalados al mismo tiempo en mi computador?

NO. El tener más de un antivirus no garantiza un equipo más seguro. Esto ocasiona graves problemas, diversos tipos de errores e inestabilidad del sistema operativo.

• ¿Se puede instalar la licencia de BitDefender corporativo en el computador de la casa?

NO. El uso de las licencias de esta solución corporativa están restringidas sólo al contexto universitario.

• ¿Cuál es la diferencia entre anti-spyware y una solución de seguridad como BitDefender?

Un spyware tiene como función principal espiar su actividad en internet y tienen características diferentes a los virus. Un antispyware no elimina virus, sino más bien spyware, adware, etc. En cambio, BitDefender GravityZone corporativo es una suite de seguridad que incluye antivirus, antispyware, control de contenido, antiphishing, entre otras herramientas.